martes, 28 de abril de 2009

Los superhéroes estan de capa caída

Otra vez me enfrento a un nuevo reto planteado por mi "queridísimo" profesor, el señor José María Perceval. No sé si me va a salir bien lo que tengo previsto, ni siquiera sé si saldrá una cosa más o menos digerible. Al menos pueden estar seguros que va a ser un gran esfuerzo y intento (aunque mucho me temo que se quedará en eso, en un intento).

En fin, tengo que hacer un comentario sobre los superhéroes. Yo, que nunca me he interesado por ellos. Yo, que miro las películas para pasar el rato y creo que jamás me han terminado de gustar. Yo, que jamás he creído en ellos (al menos no en estos).

Si tuviera que definirlos, diría que los superhéroes son personajes dotados de superpoderes cuyo principal fin es ayudar a ancianitas y a pobres animalitos que han quedado atrapados -en un árbol generalmente-. Son personajes que en sus ratos libres suelen luchar contra sus enemigos -porque en toda historia que se precie tiene que haber un bueno y un malo-. Pues lo que decía, intentan evitar que los supermalos se apoderen del mundo y esclavicen a toda la humanidad (como ven, todo tiene un aire gigantesco). Y además, no sé por qué razón ellos, los grandes héroes, son americanos, pero los villanos tienen que ser rusos (ahora con la "nueva moda" supongo que serán afganos).


Además, como buenos héroes tienen que tener un montón de cualidades supongamos "paranormales", como no dormir jamás; comer poco; ponerse un traje con una máscara para no ser reconocidos (o ponerse gafas de culo de vaso en su día a día que los hacen superdiferentes, como es el caso de Superman); tener un logo o frase que los distinga claramente de los demás y soportar su gran atractivo, que les hace irresistible a cualquier mujer del planeta. Porque admitámoslo, de supermujeres tenemos pocas, y mayormente están comprometidas -debe ser porque están buenísimas mayormente-. En resumen, ser superhéroe es un trabajo agotador.






No quisiera terminar este comentario sin decir que en realidad, los superhéroes en los que creo y que además he podido ver con mis propios ojos son, ni más ni menos, las madres. Díganme sino como podemos nosotros nacer, crecer e intentar ser personas de bien. Quién sino es capaz de no dormir para que nosotros durmamos diez horas, quién es capaz de quedarse sin comer para que nosotros podamos repetir; quién sino está dispuesta a ir hasta el fin del mundo si nos ocurre algo o si nos hemos olvidado el desayuno; quién sino nos hace la cama, nos prepara la comida, nos limpia nuestra "pocilga" y nos arregla todo lo que estropeamos. Ellas si se merecen el calificativo de superheroinas.








Y ya, como apunte final, querría hacerles una reflexión. Por todos es sabido que el mundo está en crisis, y esto también les ha afectado a ellos. Parece ser que hoy en día ser superhéroe ya no está tan valorado como antes. Juzguen ustedes mismos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario